lunes, 15 de junio de 2015

Espiritismo Verdadero no es Religión según Allan Kardec. Él siempre sustentó que el Espiritismo nunca fue una Religión, y nunca lo sería, aquí presento las pruebas de ésta enseñanza y creencias del Espiritismo Verdadero, estás son las pruebas.

Allan Kardec, foto Original
Allan Kardec dejó por escrito, que el Espiritismo no era una Religión. La redacción de éste artículo  obedece a dejar en claro la firme  posición de Allan  Kardec en establecer que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los Afligidos al Mundo 🌍 no es, ni ha sido NUNCA una Religión

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema :El Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo no es una Religión y nunca pretendió ser una... 
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Sólo los Espiritualistas religiosos cristianos, disidentes católicos nunca dejaron atrás la Religiosidad de fe ciega CATÓLICA. 

Los que defienden sin fundamentos, que el Espiritismo es una Religión, utilizan con frecuencia el Artículo o la pregunta, item §24 del libro de Los Médium para sustentar que el Espiritismo es una  Religión.  

Se demostrará en éste articulo, ítem # 24, del Libro de Los Médiums, y se planteará que tanto el Espiritismo como cualquier religión tienen fundamentos en: “Dios, el alma y la vida futura".  Y precisamente, el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, cree en DIOS, definitivamente cree en la existencia del Alma, y por supuesto la vida después de la muerte física del cuerpo. 

El Espiritismo no es ateo y por lo tanto cree firmemente en Dios y su existencia; cree fundamentalmente en la Inmortalidad del Alma y en la Vida Eterna del Espíritu y por consiguiente en la vida futura del Espíritu.  Eso no significa que el Espiritismo sea considerado una religión.

En 1872, Pierre Gaétan Leymarie, falsificó, mutiló, y alteró los contenidos originales del Libro de Génesis Espiritista, 4ta Edición, 1ra y única Revisión definitiva, de éste libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, con la "Eliminación del artículo, ítem § 2, del Capítulo IV", y se puede demostrar facilmente la posición inequívoca de los Espíritus y de Allan Kardec en contra de que el Espiritismo sea clasificado como una religión.

El Libro de Génesis, capítulo 1, ítem § 8, dice además, lo siguiente :

Ítem # 8. — Todas las religiones tienen sus reveladores; y aunque éstos estén lejos de haber conocido toda la verdad, tenían su razón de ser providencial; porque eran apropiadas al tiempo y al medio en que vivían, al genio particular de los pueblos a que hablaban y a que eran relativamente superiores. No obstante los errores de sus doctrinas, han removido los espíritus y sembrado gérmenes que más tarde habían de desarrollarse o se desarrollarán al calor del sol del cristianismo. Sin razón, por tanto, se las anatematiza en nombre de la ortodoxia; porque ha de llegar el día en que todas ésas creencias, tan diversa en la forma, pero que descansan en realidad sobre un mismo principio fundamental, han de fundirse en una grande y amplísima unidad, cuándo la razón haya triunfado de todas las preocupaciones. Ése fundamento común es la Existencia de Dios y la Inmortalidad del Alma.

Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de dominacion: el papel de profeta ha tentado a ambiciosos de baja estofa y se ha visto surgir una multitud de supuestos reveladores o mesías que, favor del prestigio de éste nombre, han explotado la credulidad de la muchedumbre en provecho de su orgullo, de su codicia o de su pereza, encontrando más cómodo que el trabajar, vivir a espensas de sus fanatizados secuaces. La religion cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de ésta plaga de parásitos impostores, sobre cuyo particular nos remitimos y llamamos muy particularmente la atención de nuestros lectores, al capítulo XXI del El Evangelio según el Espiritismo; «Habrá falsos Cristos y falsos profetas.»

Comentarios añadidos por Frank Montanez :"Es una prueba de que la Religión, se había atornillado en el Espiritismo, por Pierre Gaétan Leymarie y León Denís en el año 1870, cuándo ésto fue anunciado, sin ninguna justificación. 

Fue el momento en que el Espiritismo, se convertiría en una Sociedad de carácter público y no privado como lo había tenido, Allan Kardec, mientras vivía. 

Sólo los enemigos del Espiritismo, se prestan a éste Misticismo, de hacer creer que el Espiritismo es una Religión según las convicciones de Pierre Gaétan Leymarie y León Denis, pero 
que no se puede explicar hoy día, y se convierten o se hacen cómplices de ésta maldad,  al no rectificar y al no corregir éste mal cometido en contra del EspiritismoVeamos el Ítem #2, Capitulo IV (4), del Libro de Génesis Espiritual,  No ADULTERADO, ni Mutilado.

Génesis Original Francés: (Ojo, éste ítem § 2, no aparece en las copias de hoy día).

"2. —La religión era entonces un freno poderoso para gobernar. Los pueblos se sometían gustosos a los poderes invisibles, en nombre de los cuáles se les hablaba y de que los gobernantes se decían mandatarios, ya que no se proclamaran los iguales de ésas mismas potencias. Para dar más fuerza a la religión era preciso presentarla como absoluta, infalible e inmutable, sin lo cuál hubiera perdido su prestigio entre seres casi brutos en quienes apenas apuntaba un destello de razón. No convenía que sobre ella pudiera discutirse, ni tampoco sobre las órdenes del soberano; y de ahí el principio de la fé ciega y de la obediencia pasiva que tuvieron en su tiempo su razón de ser y su utilidad. La veneración en que se tenían los libros sagrados, que se creían descendidos del cielo o inspirados por la divinidad misma, hacía sacrílego su examen."
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Al eliminar éste artículo § 2, del Capítulo IV, del Libro de Génesis Original, eliminaron lo que los Espíritus pensaban en cuánto a la Religiónno era un apoyo a las religiones, sino que claramente, el Espiritismo no podía vincularse a las religiones, y ésto es lo que fue eliminado por los que adulteraron el libro de Génesis Espiritista, al publicar una 5ta Edición, 2nda Revisión, falsificada, ¿Porqué quedarnos callados?
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Los Espíritus habían manifestado su posición hacía las religiones, pero había quién no le agradaba ésto.

Según el relato de lo ocurrido en el año 1870, durante la reunión en la Jefatura de la Policia, de Marcellas, Francia. He aquí lo que sucedió de acuerdo a los documentos asentados en el ayuntamiento e incluidos en una Tesis Doctoral en el año 2015, en Campiñas Brasil y cito textualmente.  

"El cambio de marco de la Société, con todo, parece que han pasado por un proceso turbulento con un paso o visita a la Prefectura de policía de París en 1870, con la finalidad de consultar el contrôleur général de Marsella en respecto a quién debe ser el sucesor de Kardec. El mero hecho de que buscan el consentimiento del oficial de mediación en el mismo Ayuntamiento en reunión grabada (taquigrafiada), indica la imposibilidad de establecer una sucesión dentro de la Société -Marsella había sugerido el nombre de Camille Flammarion.  (Monroe, 2008). El pequeño artículo biográfico que Patrick Fuentés de Flammarion  muestra cuál sería el contenido de las diferencias que el físico y astrónomo con aquellos que llevaron a la empresa por delante de Espiritismo Kardecistas, especialmente Léon Denis y Pierre ‐ Gaëtan Leymarie:“Desde su fundación por Kardec, el Espiritismo francés evolucionó bajo el Influencia de nuevos líderes que creían, como Leymarie y Léon Denis. La medida fue tomada por el encanto de una nueva religión fundada para comunicarse con los muertos, con la creencia en la vida del más allá, la vida eterna llena de amor y bondad. El futuro de ésta religión, era acrecentar los escritos Espíritas, fue añadir a los espiritualistas, que abarca la religión cristiana.

Flammarion, que había tomado distancia de la religión católica, se separa de ésta nueva orientación del Espiritismo y renuncia a la sucesión de Allan Kardec. "
 (Fuentés, 2002:110)

La carta escrita por el contrôleur general ofrece, sin embargo, una versión más interesante y que permite adentremos en dos dimensiones importantes que son, en el universo de la proceso  correspondiente: 

1) el carácter contagioso de la propiedad como una manera de producir nuevas relaciones y cómo, 


2) las nuevas relaciones producidas en el contagio de la propiedad participa en relaciones dinámicas ‐ ‐ cara a cara son las formas de cambio de escala, de privado a dominio público y viceversa. 


El informe completo dedicado al tema de empresa espírita es exactamente el equilibrio entre el original según la conducta de la empresa de espírita y Espiritismo establecida en los libros de Allan Kardec y los cambios en sociedad  después de su muerte. No una palabra se dice sobre el cambio del contenido de las publicaciones. Lo que está en juego es la condición jurídica de la asociación.

Ya que son el objetivo de publicaciones espíritas del informe, así como la situación jurídica de la entidad legal que promueve las publicaciones, Marsella hace un pequeño recogido sobre la trayectoria de Allan Kardec, cuyo nombre cristiano, era ‐ Dénizard ‐ Hippolyte Rivail, León-es citado con el fin de ofrecer una pequeña genealogía que se extiende a Lyon y a su familia de magistrados y abogados como su padre. 
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Los Espiritistas, que creen en el Espiritismo como una religión, no han podido demostrar nunca que el propósito de Dios al darnos ésta revelación del Espiritismo a la humanidad, fuera la de establecer una Religión y por consiguiente las demarcaciones entre los hombres, como lo hacen las religiones que interfieren con su Libre Albedrío. 

Mi Opinión Personal, es que TODAS las religiones, establecen demarcaciones e interfieren con el Libre pensar del individuo, y no conducen a Dios.


Jesús, no era cristiano, ateo, ni Esenio, ni Judio ni musulmán, ni perteneció a ninguna religión ni tampoco fundo ninguna Religión. El propósito de Jesús en su encarnación fue un mensaje moralizador y de consolación a la humanidad, para que pudieran adelantar sus Espíritus..

No se necesita religar a Dios, sino adorar a Dios, pensando en él. Eso es Adoración a Dios y se diferencia de hacer Cultos a Dios.

Ha sido a partir de León Denís, sucesor de Allan Kardec, que llevaron al Espiritismo a que fuera considerado una Religión. León Denís fue nombrado como el Padre del Espiritualismo Moderno. Pero Allan Kardec, había  dejado atrás el Espiritualismo para dar lugar al Espiritismo, desde la publicación del Libro de Los Espíritus, ¿porque volver atrás?¿que lógica tiene eso?^León Denís, estuvo al lado de Allan Kardec desde el año 1861 hasta su muerte en el año 1869, y el sabía que Allan Kardec había defendido m que el Espiritismo que no era una religión, y que no tenía actividades dogmáticas que pudieran vincular al Espiritismo a religión alguna. 

Allan Kardec utilizó de ejemplo, la misma institución que él fundó: “La Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas”.  Y ¿por qué León Denís, y la Federación Espírita de Brasil se dedicaron a presentar el Espiritismo como religión? Bueno, ya éso se le deja a cada cual a evaluarlo. Mi posición firme es que los Libros Codificados por Allan Kardec sean leídos, y es ahí que se conseguirá la contestación a la pregunta, el porqué se quiere hacer creer que el Espiritismo es una religión.

Al terminar de leer este articulo de reflexión, deberás estar claro que los fundamentos de que “Dios, el alma y la vida futura, no significan que el Espiritismo sea una religión, sino que siguen siendo base fundamental del Espiritismo.

Este artículo, utilizará de base el Ítem # 24, como he mencionado antes, del Método de Divulgar el Espiritismo, que Allan Kardec delineó para la divulgación del Espiritismo, cuándo se refiere a que el Espiritismo se apoya en las bases fundamentales de la religión.

Libro de Los Médiums, artículo #24. dice:

"Además de éstas diversas categorías de opositores, existe una infinidad de graduaciones, entre las que se puede incluir a los incrédulos por cobardía, que tendrán valor cuándo vean que los demás no se queman. 

También están los incrédulos por escrúpulos religiosos, quienes mediante un estudio profundo aprenderán que el espiritismo se apoya en las bases fundamentales de la religión, que respeta todas las creencias, y que uno de sus efectos es inspirar sentimientos religiosos en quienes no los poseen, así como fortalecerlos en los que vacilan. Vienen a continuación los incrédulos por orgullo, por espíritu de contradicción, por negligencia, por frivolidad, etc., etc.

Según éste articulo #24 del Libro de Los Médiums, Allan Kardec se está refiriendo a los incrédulos por escrúpulos religiosos. A ellos les indica que sus argumentos, no tienen razón de ser, y por eso que basados en su interés en establecer su posición en el Método para la divulgación del Espiritismo a este grupo de incrédulos.

Primera posición: “el espiritismo se apoya en las bases fundamentales de la religión”.  ¿Cuáles son éstas bases fundamentales de la Religión?  

Estas bases se definen en la Revista Espírita de Mayo/1859. Veamos como enfáticamente lo demostró en una refutación a un diario Francés, llamado el “Universal”, donde estableció fuera de toda duda su postura de que el Espiritismo no era una religión. Citando directamente de la Carta de Allan Kardec al diario Universal, lo siguiente – y que aparece en la Revista Espírita Mayo/1859: 

“El Espiritismo, mejor observado después que fue popularizado, viene a lanzar luz sobre una multitud de cuestiones hasta aquí insolubles o mal resueltas.  Su verdadero carácter es, pues, el de una ciencia y no de una religión,  y la prueba de eso es que cuenta entre sus adeptos con hombres de todas las creencias, y que por eso no renunciaron a sus convicciones: los católicos fervorosos que no platican menos todos los deberes de su culto, protestantes de todas las sectas, israelitas, musulmanes y hasta budistas y brahmanes; hay de todo, excepto materialistas y ateos, porque esas ideas son incompatibles con las observaciones espíritas.

El Espiritismo reposa, pues, sobre principios generales independientes de todas las cuestiones dogmáticas. Tiene, es verdad, consecuencias morales como todas las ciencias filosóficas; esas consecuencias están en el sentimiento del Cristianismo, porque el Cristianismo, de todas las doctrinas, es la más clara, la más pura, y es por esta razón que, de todas las sectas religiosas del mundo, los cristianos son los más aptos para comprenderlo en su verdadera esencia.

El Espiritismo no es, pues, una religión: de otro modo tendría su culto, sus templos, sus ministros. Cada uno, sin duda, se puede hacer una religión de sus opiniones, interpretar a su gusto las religiones conocidas, más de ahí a la constitución de una nueva Iglesia, hay distancia, y creo que sería imprudente darle la idea.

En resumen, el Espiritismo se ocupa con la observación de los hechos, y no con las particularidades de tal o tal creencia, de la procura de las causas, de explicaciones que esos hechos pueden dar de fenómenos conocidos, en el orden moral como en el orden físico, y no impone más un culto a sus adeptos de lo que la astronomía impone el culto de los astros, ni la pirotécnica el del fuego.

Existen organizaciones de Espiritualistas que definen al Espiritismo cómo una Religión. Vealo usted mismo. La buena noticia es que los Espíritistas Verdaderos, sabemos que éso no es correcto. Entonces, sí lees los Libros Codificados por Allan Kardec, te darás cuenta que éso no es así.

El Espiritismo no puede ser una Religión, porque las religiones establecen cultos, son instrumentos de dominación e interfieren con el libre pensar o libre Albedrío de los individuos.

El Espiritismo Verdadero es Ciencia, Filosofia y Moral, nada que ver con la Religión...

Vea la publicación del Consejo Espírita Internacional CEI. Usted puede verificar en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec que se explica que el Espiritismo no es una Religión, y no es lo que publica el CEI...

Espiritismo – CEI

https://cei-spiritistcouncil.com/espiritismo/?lang=es

CEI - dice y cito :
El Espiritismo es :
(Religión, porque tiene como objetivo la transformación moral del hombre, reviviendo las enseñanzas de Jesús Cristo, en su verdadera expresión de simplicidad, pureza y amor.)

Entonces, los Espiritistas Verdaderos podemos verificar que éso no lo define así el Espiritismo Verdadero...

Veamos lo que dice el Libro de Obras Póstumas de Allan Kardec...

"EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por ésto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de sacerdote o sumo sacerdote. Éstas calificaciones son pura invención de la crítica.

Obras Póstumas – Allan Kardec

Más claro no puede cantar un gallo..
¿Cierto? 😂 


Además: del mismo modo que el sabeísmo nació de la astronomía mal comprendida, el Espiritismo, mal comprendido en la antigüedad, fue la fuente del politeísmo. Hoy que, gracias a las luces del Cristianismo, podemos juzgarlo más sabiamente, nos pone en guardia contra los sistemas erróneos, frutos de la ignorancia; y la propia religión puede en él encontrar la prueba palpable de muchas verdades contradichas por ciertas opiniones; eso porque, contrariamente a la mayoría de las ciencias filosóficas, uno de sus efectos es el de conducir a las ideas religiosas aquellos que se desviaron por un escepticismo exagerado.

La Sociedad, de la cual habláis, definió su objetivo por su propio título; el nombre de: Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas no se parece en nada a una secta; tampoco tiene el carácter de una, que su reglamento le prohíbe ocuparse de cuestiones religiosas;  ella está alineada en la categoría de sociedades científicas porque, con efecto, su objetivo es estudiar y profundizar en todos los fenómenos que resultan de las relaciones entre el mundo visible y el mundo invisible; ella tiene su presidente, su secretario, su tesorero, como todas las sociedades; no invita al público a sus sesiones; allí no se hace ningún discurso, ni nada que tenga el carácter de un culto cualquiera.

Ella (Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas) procede con sus trabajos con calma y recogimiento, Primero porque es una condición necesaria para las observaciones; Segundo, porque sabe el respeto que se debe a aquellos que no viven más en la Tierra. Los llama en nombre de Dios, porque cree en Dios, en todo su poder, y sabe que nada se hace en este mundo sin su permiso.

Abre su sesión con una llamada general a los buenos Espíritus (Oración Espirita), porque, sabiendo que los hay buenos y malos, se cuida de que estos últimos no vengan mezclarse fraudulentamente a las comunicaciones que reciben e inducirla en error.

¿Qué prueba eso? Que no somos ateos; más eso no implica, de ningún modo, que seamos religiosos; es de lo que debería convencerse la persona que os narró lo que se hace entre nosotros, si ella hubiese seguido nuestros trabajos, y si, sobre todo, los juzgase menos livianamente, y tal vez con espíritu menos prevenido y menos apasionado. Los hechos protestan, pues, por sí mismos, contra la calificación de nueva secta que disteis a la Sociedad, por falta, sin duda, de mejor conocerla.”

Allan Kardec en esta refutación en esta carta enviada al periódico el "Universal", dejó en claro que el Espiritismo, a pesar de tener fundamentos como: “Dios, el alma y la vida futura", esto significa que fuera una religión, pues no tiene actividades dogmáticas.  Establece claramente que el hacer una oración al inicio de las sesiones, no constituye que eso sea una actividad religiosa, o lo convierta en una religión. 


La segunda gran referencia de Allan Kardec en cuánto a que el espiritismo se apoya en las bases fundamentales de la religión, se puede encontrar en el Libro de Obras Póstumas, donde se indica que el Espiritismo se apoya en las bases fundamentales de la religión. Y ¿Cuáles son las bases fundamentales de TODA religión?:

Dios, el alma y la vida futura

pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica."  Obras Póstumas – Allan Kardec,

Éso lo puedes encontrar el Libro de Obras Póstumas, también escrito por Allan Kardec.

El Espiritismo NO ES UNA RELIGIÓN INSTITUCIONALIZADA, Allan Kardec dejó bien en claro esta postura en el Libro de Obras Póstumas: En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 11 años (¡868 – 1857) a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:

EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓNConstituida 

"El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Éstas calificaciones son pura invención de la crítica."  Obras Póstumas – Allan Kardec, 


También encontramos en las siguientes referencias la postura de Allan Kardec en decir que el Espiritismo no es una Religión. Eso lo vemos en la Revista Espirita de 1868, que la mayoría de los Espiritistas religiosos, utilizan de base para sostener que el Espiritismo es una Religión

Hermanos W. y George Hesse, SESIÓN ANUAL DE CONMEMORACIÓN DE LOS MUERTOS
(Sociedad de París, 1° de noviembre de 1868)
(REVISTA ESPÍRITA) año 1868

DISCURSO de apertura por el Sr. ALLAN KARDEC (1)
(1) la primera parte de ese discurso fue tomada de una publicación anterior sobre la comunión de pensamientos, pero era necesario recordar, debido a su conexión con la idea principal.

Entonces Allan Kardec concluyó contestando la pregunta: ¿El Espiritismo es una religión?

ALLAN KARDEC, en la (REVISTA ESPÍRITA) año 1868, concluye:

“Ninguno de los carácteres de una religión en el sentido habitual de la palabra, no teniendo el Espiritismo no podía ni debe adornarse con un título sobre cuyo valor inevitablemente se habrá equivocado. Por esta razón dice simplemente: doctrina filosófica y moral.” 


En La Revista Espírita de 1866, Allan Kardec tambien fue muy enfático en relación a que el Espiritismo no es una religión:

"El Espiritismo es una ciencia puramente filosófica; No sólo no es una religión, y No debe tener ningún carácter religioso. Cada oración aceptada y cada deseo dictado en las reuniones tiende a mantener la superstición y la religión".  Por lo tanto evitamos esta forma de orar.


Pero mas contundente aun, fue lo que el Ítem #40, Capitulo XVII, en El Libro de Génesis espiritual, libro Codificado, también Allan Kardec dejó en claro que el Espiritismo no es una Religión, y cito: 

...La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1 

1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc.
La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]

Aquí, en el libro de Génesis espiritual, Allan Kardec deja en claro que el Espiritismo tiene el firme propósito de convertir a todas las creencias de la Humanidad en el Espiritismo. 



Amalia Domingo Soler, también aporto un comentario u opinión al sentido de que el Espiritismo no es una Religión:

Del Libro: RAMOS DE VIOLETAS COLECCIÓN DE POESÍAS Y ARTICULO ESPIRITA DE AMALIA DOMINGO SOLER, TOMO PRIMERO, cuando se dirigió a UN MATERIALISTA y dijo: 
El Espiritismo no es una Religión...

“… Por eso el Espiritismo ni es secta, ni es religión, es la esencia de Dios mismo germinando en la razón…”  -  AMALIA DOMINGO. 


El próximo argumento del articulo #24 del libro de Los Médiums en lo siguiente: “que respeta todas las creencias”.

Si, así debe ser, hay que respetar todas las creencias, pero es un deber de un Espiritista corregir que se difundan doctrinas perniciosas. Para aquellos que están incorrectos en sus posturas erróneas en el Espiritismo, si debemos corregirlos. Veamos los artículos: #841, #842 del Libro de Los Espíritus.

Libro de Los Espíritus, Ítem #841, Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad.

Libro de Los Espíritus, 

Ítem # 841. Por respeto a la libertad de conciencia, ¿debemos permitir que se difundan doctrinas perniciosas, o podemos –sin atentar contra esa libertad– intentar que vuelvan al camino de la verdad aquellos que se han extraviado por seguir principios falsos?
“Sin duda podéis intentarlo, e incluso debéis hacerlo. Pero enseñad, según el ejemplo de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Con todo, no creemos que el medio de lograr que se los admita sea obrar con violencia, pues la convicción no se impone.”

Libro de Los Espíritus -.

Ítem #842. Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podremos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal? 
- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.

Estos dos artículos o preguntas, aclaran la postura de que los Espiritistas no debemos permitir que se difundan doctrinas perniciosas, y que eso no significa que no respetemos las creencias religiosas de los demás.  Un Espiritista de verdadero, no puede quedarse callado ante esas posiciones contrarias al Espiritismo.  Respetamos todas las creencias religiosas, pero cuando se pretende cambiar las bases fundamentales del Espiritismo, no debemos quedarnos callados, porque eso nos convierte en cómplices.



Finalmente, discuto lo que el articulo #24 nos indica: “inspirar sentimientos religiosos en quienes no los poseen.”

Esta claro que el inspirar los sentimientos religiosos, se refiere a las bases fundamentales de toda religión que es: “Dios, el alma y la vida futura”, que los incrédulos por escrúpulos religiosos, que son el objetivo de Allan Kardec en este articulo #24, y que no poseen ese conocimiento, deben ser guiados mediante un estudio profundo a que aprenderán, para cambiar sus comportamientos de incredulidad y escrúpulos religiosos. 

"Escrúpulos Religiosos", Allan Kardec decirse que se refiere más bien a la "religiosidad" que caracterizan a estos incrédulos.


"La religiosidad es un término sociológico, filosófico y religioso utilizado para referirse a varios aspectos de la actividad religiosa, la dedicación y la creencia (en determinada doctrina religiosa). Se podría decir que la religiosidad se ocupa de cuán religiosas son las personas y cómo son las personas religiosamente.  Por ejemplo, se puede aceptar la veracidad de la Biblia, pero nunca asistir a una iglesia o pertenecer a una religión organizada. Otro ejemplo es una persona que carezca de las doctrinas cristianas ortodoxas o cualquier otra religión teísta, pero tiene un culto informal hacia algo, sea Dios o la Naturaleza y desarrolla un tipo de sentimiento de unidad con lo divino.

Un individuo puede negar todas las doctrinas asociadas a las religiones organizadas, no afiliarse a una de éstas o asistir a servicios religiosos, y al mismo tiempo, se ha comprometido firmemente a que hay un poder o entidad superior y a sentir la sensación de que hay una conexión con tal ente. Estos son ejemplos de las más amplias dimensiones de la religiosidad y que no puede ser reflejado en las medidas específicas de la religiosidad.

La mayoría de las dimensiones de la religiosidad están relacionadas, es decir, personas que a menudo asisten a servicios religiosos también tienden a tener una vida espiritual y llena de creencias."

Decir que el Espiritismo es cristiano, Laico, o Racionalista, sería EXCLUYENTE. El Espiritismo ha de convertir a toda la humanidad y no debe ni puede encasillarse en una religión, en un sistema o en una creencia.

Allan Kardec estuvo muy firme en sostener que el Espiritismo no es una Religión. 

EL ESPIRITISMO ES DE TODOS. ESO LO DIJERON LOS ESPÍRITUS Y LO SUSTENTÓ ALLAN KARDEC.

Espiritismo no es una Religión, éstos son los Vídeos publicados por Frank Montañez con relación al tema de que el Espiritismo no es una Religión constituida... Soy Espírita por Convicción... : 

 Tema : El Espiritismo no puede ser una Religión constituida...


 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5327108470684353&id=100001557580199

Tema : El Espiritismo no puede ser una Religión constituida... 

Espiritismo no es una Religión. Enlace relevante de la Definición de la Religión, según el Espiritismo... (Septiembre 2020). Éste es el enlace de éste contenido para referencias de análisis, por estudiosos del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.... 

https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/el-espiritismo-no-es-religion-y-el.html 

   Allan KardecSiempre sustentó que el Espiritismo nunca fue una Religión, nunca lo sería, aquí las pruebas. Este contenido del año 2015, nos muestra las posiciones firmes de que el Espiritismo no es una Religión ... https://soyespirita.blogspot.com/2015/06/donde-sustento-allan-kardec-que-el.html

     El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, define la posición de los Espíritus en relación a que el Espiritismo no es una Religión, estableciendo la posición en contra de la Religiosidad de Fe Ciega de los individuos ya que interfiere al derecho del libre albedrío o el libre pensar, establece demarcaciones que separan los hombres, y son inmutables e inamobibles en sus falsas enseñanzas del mundo invisible de los Espíritus.

 Ninguna Religión de Fe Ciega, puede conducir a Dios. 

"El que niega la Ciencia, le da la Espalda a Dios, porque la Ciencia es Inspiración divina, emana de Dios." 

El Espiritismo no es una RELIGIÓN, la Religión no permite llegar o alcazar a Dios, detienen el Adelantamiento Moral Individual de los Espíritus Encarnados y Desencarnados, pues todas intervienen con el Libre Albedrío de los Individuos. 

 TODAS las Religiones son lamentablemente Instrumentos de Dominación, son Inmutables, Inamobibles en sus creencias, son además, Demarcatorias, por lo tanto, Falsas y Perniciosas ... 

 El Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo VIII, #10 dice... (Definición de lo que es ser religioso y de religiosidad) 

 #10. Los Judíos habían descuidado los verdaderos mandamientos de Dios, para observar la práctica de los reglamentos establecidos por los hombres y cuyos rígidos observadores se hacían de ella un cargo de conciencia; el fondo, muy sencillo, había concluido por desaparecer bajo la complicación de la forma. (Es decir la Religión). 

Como era mucho más cómodo observar los actos exteriores (significan actos religiosos), que el reformarse moralmente; (significa dirigir sus intenciones hacía el bien común), lavarse las manos, que limpiarse el corazón; los hombres se engañaron a sí mismos, y se creían en paz con Dios, porque se conformaban a esas prácticas, (Significan prácticas religiosas) permaneciendo lo mismo que eran antes, porque se les enseñaba que Dios no pedía más. Por esto dijo el profeta: "Y en vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres". (significa enseñando y practicando la Religión ). 

(Los mandamientos de hombres, significan las religiones) Lo mismo ha sucedido con la  doctrina Moral de Cristo, que ha concluido por quedar en segunda línea, lo que ha hecho que muchos cristianos, a ejemplo de los antiguos Judíos, creen su salvación más asegurada con las prácticas exteriores (practicas exteriores es la Religión) que con las de la Moral, (significa que la practica de la Religión es contrario a la Moral o Bién Comun) .

A éstas adiciones hechas por los hombres a la ley de Dios, son a las que Jesús hacía alusión cuando dijo: "Toda planta que mí padre celestial no ha plantado, será arrancada de raíz.", 

(Nota 📝 añadida por Frank Montañez : "Dios no plantó la Religión, por lo tanto, ésta puede ser eliminada o añadida por los hombres". significa además, que lo que Dios ha hecho, siempre prevalece, pero la religión la creó el hombre, no Dios, por eso es perecedera y vulnerable al capricho de los hombres)." 

El objeto de la religión es conducir al hombre a Dios; así, pues, el hombre no llega a Dios hasta que es perfecto; toda religión, pues, que no hace al hombre mejor, no consigue su objeto; aquella en la cual se creé apoyarse para hacer el mal, es, o falsa, o falseada en su principio. Tal es el resultado de todas aquellas cuya forma altera el fondo. La creencia en la eficacia de las formas exteriores. 

(Nota de Frank Montañez añadida :, "  formas exteriores se refiere a la religiosidad y a la Religión que son las formas exteriores") es nula sino impide el cometer asesinatos, adulterios, robos, el calumniar y hacer daño a su prójimo de cualquier modo que sea. Hace supersticiosos, hipócritas o fanáticos, pero no hace hombres de bien.

(Nota 📝 añadida de Frank Montañez : "Los Espíritus, vuelven a reiterar, el peligro de las Religiones, que logran hacer supersticiosos, hipócritas o fanáticos y no hace hombres de bien!!!! Oh, más claro no canta un gallo, la religión es perjudicial al Bien Común ").

No basta, pues, tener las apariencias de la pureza, ante todo es preciso tener la pureza del corazón.

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RESUMEN : Entonces, la religión que es la forma exterior, del hombre, que puede no hacer hombres de bién. Sino que puede ser nula y a su vez no puede impedir el cometer asesinatos, adulterios, robos, el calumniar y hacer daño a su prójimo de cualquier modo que sea. Y eso convierte a los hombres supersticiosos, hipócritas o fanáticos, pero no hace hombres de bien. Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción... 

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https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/el-espiritismo-no-es-religion-y-el.html

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800. ¿No es de temer que el espiritismo no pueda triunfar sobre la indiferencia de los hombres y su apego a las cosas materiales?
“Sería conocer muy poco a los hombres si se pensara que una causa, sea cual fuere, podría transformarlos como por encanto. Las ideas se modifican poco a poco según los individuos, y se necesitan generaciones para borrar por completo las huellas de los antiguos hábitos. Así pues, la transformación sólo puede operarse con el tiempo, gradualmente, poco a poco. En cada generación, una parte del velo se disipa. El espiritismo viene a rasgarlo por completo. Con todo, aunque no produjese otro resultado más que corregir un solo defecto en un hombre, le habrá hecho dar un paso adelante, y por eso mismo le habrá hecho un gran bien, pues ese primer paso hará que los siguientes le resulten más fáciles. ”



Ver mí vídeo sobre el tema: "Espiritismo NO es una RELIGIÓN, es toda una Filosófica y una Moral – Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter, okp

https://youtu.be/N2G8khMGh8k  👌okp21♥️
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Libro de Los Espíritus, 

801. ¿Por qué los Espíritus no han enseñado en todos los tiempos lo que enseñan hoy?
“Vosotros no enseñáis a los niños lo mismo que a los adultos, como tampoco le dais al recién nacido un alimento que no podría digerir. Cada cosa a su tiempo. Los Espíritus han enseñado muchas cosas que los hombres no comprendieron o que desvirtuaron, pero que ahora pueden comprender. Mediante su enseñanza, aunque incompleta, prepararon el terreno para recibir la simiente que ahora va a dar fruto.”

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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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